Select Page

Solo Por Hoy

Meditación Diaria

Doce Pasos de vida

24 de abril

«A través de la abstinencia y la práctica de los Doce Pasos de Narcóticos Anónimos, nuestra vida se ha convertido en algo útil.»

Texto Básico, p. 9

Antes de llegar a Narcóticos Anónimos nuestra vida giraba alrededor del consumo. A la mayoría nos quedaba muy poca energía para el trabajo, las relaciones y otras actividades. Sólo estábamos al servicio de nuestra adicción.

Los Doce Pasos de Narcóticos Anónimos nos brindan una ma­nera sencilla de invertir completamente nuestra vida. Empezamos por estar limpios, de día en día. Cuando ya no canalizamos nuestra energía en la adicción, descubrimos que tenemos energía para de­dicar a otros intereses. A medida que crecemos en recuperación, somos capaces de mantener relaciones sanas. Nos convertimos en empleados fiables. Las aficiones y los entretenimientos pare­cen más tentadores. Por medio de la participación en Narcóticos Anónimos ayudamos a otros.

Narcóticos Anónimos no nos promete que vayamos a encon­trar buenos trabajos, relaciones cariñosas o una vida plena. Pero cuando trabajamos los Doce Pasos lo mejor posible, descubrimos que nos convertimos en el tipo de gente capaz de encontrar tra­bajo, mantener relaciones cariñosas y ayudar a otros. Dejamos de estar al servicio de nuestra enfermedad y empezamos a servir a Dios y a los demás. Los Doce Pasos son la clave para transfor­mar nuestra vida.

Sólo por hoy: Tendré la sabiduría para usar los Doce Pasos en mi vida y el valor para crecer en recuperación. Practicaré mi pro­grama para convertirme en un miembro responsable y productivo de la sociedad.

 

 

Tap Here to Call Our Hotline